Asesor, Coach, Mentoring, Conferencista

Coaching para Empresarios

Coaching para Empresarios

Taller de Coaching

Dirigido a: Empresarios, directores, gerentes y personal en general, interesado en conocer los principios y elementos fundamentales del Coaching, con el fin de motivar el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el liderazgo.

Objetivos:

  • Al concluir taller, los participantes serán capaces de emplear diversas herramientas y técnicas para llevar a cabo procesos efectivos y eficientes de Coaching y trabajo en equipo.
  • Los participantes serán capaces de apoyar a sus colaboradores y poner en práctica sus fortalezas como entrenadores (Coach) logrando con esto un enriquecimiento mutuo.
  • De igual forma los participantes analizarán casos de éxito y realizaran prácticas, fortaleciendo las habilidades para la toma de decisiones y la administración del conocimiento.

Descripción: Se revisan las habilidades del Coaching, las herramientas y mejores prácticas para el ejercicio de la gerencia bajo un enfoque de asesoría y crecimiento mutuo, se revisan casos de éxito y estudio de situaciones reales para la aplicación de los conocimientos.

Duración: 3 sesiones de dos horas y media cada una.

Metodología: Abierto: 30% Teoría, 70% para revisión de casos de éxito, prácticas, ejercicios y desarrollo de taller.

Contenido Temático:

  1. Introducción y conceptos básicos. Introducción, antecedentes, el capital intelectual, el gerente y el papel del entrenador, el conocimiento y el aprendizaje.
  1. El Coaching.- El rol del Coach en la organización, el proceso de Coaching, los mitos del Coaching, tipos de habilidades de ayuda, ¿cuándo es aplicable el Coaching?, habilidades necesarias y de ayuda, la instrucción y el empowerment, los beneficios del Coaching y los obstáculos más comunes.
  • Las habilidades del Coaching.- Los pilares éticos del Coaching, las seis habilidades del Coaching, Los mapas de ruta, la observación, el saber escuchar, la comunicación y el habla, como dar y recibir retroalimentación y el manejo emocional.
  1. Las modalidades del Coaching. Coaching personalizado, Coaching grupal, formación en Coaching, desarrollo de competencias, las sesiones de Coaching, el modelo de Coaching y su secuencia, el valor del Coaching para la organización.
  1. Habilidades de entrenamiento.- Entendimiento mutuo, ayudando a las personas a cambiar, la evaluación de resultados, aprendiendo a aprender, selección de estilos, oportunidades para el entrenamiento y auto-desarrollo.
  1. El camino al éxito. Posibles fallas, la mala interpretación, administración del conocimiento, el proceso de cambio, suposiciones básicas, el camino al éxito, los errores de la gerencia y como evitarlos, estructura y administración del tiempo.
  • Talleres prácticos de coaching. Ejecución de diversos ejercicios, dinamicas y juegos sobre coaching.